domingo, 4 de agosto de 2024

Paseo

Rueda rueda la bicicleta.
Tengo tiempo y caminos.
Lo que no tengo es destino
solo lo que me den las energías.
En cada pedaleo disfruto del paisaje
que hoy todavía es campo
sin que lleguen las ciudades.
Aprovecho este verano
antes de que llegue Agosto
con sus lluvias y sus vientos
anunciando el próximo invierno
obligándome a un encierro 
hasta el siguiente verano. 
El Sol me acompaña en el trayecto
y me ayuda mucho el asfalto.
La prisa no existe 
para llegar a algún lado
y el día me incita
para seguir pedaleando.
No vuelan los pensamientos,
solo estoy disfrutando
de lo que hoy es muy bello
y muy pronto estarán construyendo
las torres que darán sombra
a lo que hoy veo como un sueño.
Alguna vez contaré la historia
de lo que fueron las arboledas
que protegían los campos
plagados de siembras y cosechas
y de lo mucho que gozaba
andando sobre la bicicleta.
Daniel Valdman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario