viernes, 22 de julio de 2016

Plegaria del Paracaidista

Me dirijo a ti, mi Dios,
porque me das lo que no puede obtenerse
sino de ti.
Dame mi Dios lo que te queda,
dame lo que jamás te piden.
No te pido ni el descanso ni la tranquilidad,
ni la del alma ni la del cuerpo.
No te pido la riqueza,
ni el éxito ni la salud.
Todo eso mi Dios te lo piden tanto
que no debes de tener mas.
Dame mi Dios lo que te queda,
dame lo que os niegan.
Quiero la inseguridad y la inquietud.
Quiero la tormenta y el estruendo
y que Tú me lo des definitivamente;
Dios mio, que esté seguro de tenerlos siempre
porque no tendré el valor de pedírtelos.
Dame Dios mío lo que te queda.
Dame lo que los demás no quieren;
pero dame también el valor
y la fuerza de fe,
porque Tu eres el único que puede dar
lo que no se puede obtener de si.

Oficial Paracaidista ANDRÉ ZIRNHELO
Muerto en Libia el 17 de Julio de 1942

No hay comentarios:

Publicar un comentario